lunes, 3 de diciembre de 2007

QUERIDOS REYES MAGOS....

Este año he sido bueno, he estudiado mucho (aunque he aprobado pocas...)y he currado mucho(para regocijo de un gabacho de mierda), asi que quiero unas Nike Marty McFly y un Delorean DMC-12.

Bueno los de las Nike, lo veo dificil (según mis quinielas nike las sacará dentro de unos años, cuando se cumpla el 30º aniversario de la primera peli...) ¿Pero por que no un Delorean? Actualmente no hay muchos (ahora contaré el por qué) pero su precio viene a salir entre los 30.000-40.000 € (Vamos, lo que nos viene costando un BMW serie 3 en condiciones). De vez en cuando, sale alguno a la venta por ebay, no es muy raro encontrarlos.

Bien la historia es la siguiente, John Delorean fue sin duda alguna durante la época de los setenta el ingeniero más importante en la General Motors estadounidense. Tanto es así, que llegó a la vicepresidencia. Pero cuando estaba en lo más alto, John decidió cumplir su sueño y mandarlo todo a la mierda creando su propia compañía. John diseñó un modelo vanguardista de vehículo, deportivo, de buena calidad y con muy buen consumo para aquella época en comparación con otros coches (estabamos en una crisis económica debido al petróleo). John decidió instalar su fábrica en Irlanda, ya que el gobierno le ofreció una serie de ventajas y subvenciones durante los primeros años, pero al poco tiempo todo fue al revés, solo había impuestos y más impuestos sobre su actividad y sus coches. El Dmc-12 empezó a ser un fracaso. Muchas veces se usa como ejemplo claro de fracaso de marketing. ¿Por qué?

- Era un coche deportivo, tan solo cabían dos personas, por aquel entonces el predominio del mercado eran coches familiares(tampoco creo una necesidad).

- No era personalizable, es decir, no podías elegir el color. Todos eran grises. El coche era de acero inóxidable y resultaba muy difícil de pintar.

- Aunque en un principio el coche tenía un buen precio, las trabas fiscales en el país de producción hizo elevarlo muy por encima.

Todo ello ocurrió en un marco de crisis económica mundial debido a la subida del precio del petróleo. Así que en 1979 John decidió trasladar la producción a Detroit e intentar solucionar todos sus problemas anteriores. Ahora viene la parte subrrealista, y que a fecha de hoy no ha podido ser esclarecida del todo. Según el FBI, John al ver los pésimos resultados, empezó a introducir cocaína dentro de sus coches hasta introducirla en EEUU durante el tiempo que la fábrica se encontró en Irlanda. John fue acusado de narcotráfico y detenido en Los Angeles al intentar vender un maletín lleno de cocaína. Durante el juicio se demostró que la policía coaccionó a John para que simulara una venta con un maletín lleno de cocaína y manipuló pruebas, no obstante no se encontraron pruebas concluyentes sobre la importación de cocaína dentro de sus coches desde Irlanda.

Al no quedar claro lo sucedido, hubo división de opiniones, y la imagen de John y su compañía se vieron afectadas.Después de todo esto, nadie quería un Delorean ya... porque nadie quiere comprar el coche que vende un camello. Total que en 1982 la fábrica de Detroit quebró y John Delorean perdió todo lo que tenía. La primera peli de "Regreso al Futuro" data de 1985 y es a partir de entonces cuando el coche empezó a ser una pieza muy cotizada por su fama adquirida en los films. ¿Que hubiera pasado si la película se hubiera estrenado 5 años antes?

No hay comentarios: