martes, 4 de diciembre de 2007

CUANDO LA FAMA PESA


Hace ya tiempo que me sorprendió un disco recomendado por Javi en el curro, en el cual en la portada salia una chica sentada llena de tatuajes. Una voz negra, profunda, no he escuchado ningún albúm igual hasta ahora. Para mí, uno de los mejores trabajos en cuanto a soul contemporáneo que pasan por mis cascos.

Pero a la par que pasaba el tiempo apararecían noticias de que si Amy tal..Amy problemas con las drogas... Bastante normal en una chica que ha alcanzado esa fama y con su edad (24 años), tampoco es la primera. Johnny Cash, Elvis, Kurt Cobain, Freddy Mercury... todos ellos han tenido sus lios con sustancias.

La cuestión es la siguiente, hoy navegado por la web encontrado unas fotos lamentables de Amy, y en las cuales quedan patentes su deteriroro físico (Alcoholismo, drogas, depresiones constantes). Y si no , vamos a recapitular el paso del tiempo sobre esta chica londinense de familia judia que con 14 años fundó su primer grupo siendo de rap.



Cualquiera te diría que tiene cuarenta años. Y la verdad que es una pena, como se esta destrozando, porque para mí es una de las mejores voces del momento y hace una música muy buena.

Pero no solo eso, sino que tiene una personalidad, que muy pocos artistas la tienen (siendo reales y de carne y hueso). Y no me refiero a subir colocada y borracha al escenario, sino a que canta en directo siempre (aunque olvide las letras), y a pesar de todo le suda el coño todo (lo que dice la prensa, lo que dicen de su imagen...). Y sino ahi va una muestra.



Algunos hablan sobre la Pete Doherty femenina. Con 24 años no estas enganchado a a la droga, solo has hecho el tonto con ella y sino pregunten a Noel Gallagher , como con 40 años no ha podido desintoxicarse y se rie del Doherty y d ela Winehouse. Dejo una buena canción, y la polémica foto (Encontraton a Amy Winehouse llorando sin camiseta y descalza en mitad de la calle, paseando de noche...) Le auguro un futuro próximo en Muchachada Nuí.



No hay comentarios: