jueves, 27 de marzo de 2008

REAL COMO SU DOLOR

Se acabó. ¿Alguien puede decidir sobre el derecho que tiene uno a quitarse la vida? Decidió quitársela. El dolor era tan real.Lucho con la ambigüedad y flecos de las leyes francesas hasta el final por una muerte digna.


Sébire, una maestra de 52 años madre de tres hijos, padecía desde hacía 8 años un esthesioneuroblastoma, un raro e incurable tumor que le desfiguraba en rostro y le causaba tremendos dolores.

Su petición para que la justicia accediera a autorizarle la eutanasia activa ha abierto en Francia un vivo debate sobre la necesidad de revisar la actual legislación relativa a los cuidados paliativos, que data de 2005 y sólo contempla el coma inducido.

El primer ministro, François Fillon, ha encargado al diputado Jean Leonnetti hacer una evaluación de dicha ley que contempla en algunos casos el derecho a dejar morir, es decir la suspensión del tratamiento para enfermos sin ninguna esperanza, aunque se prohíbe terminantemente a los médicos que practiquen la eutanasia activa.

La legislación fue votada a raíz de otro caso de gran polémica, el de un tetrapléjico de 22 años, Vincent Humbert, que murió gracias a la intervención de su madre y su médico.


Os dejo cojn una canción que me mola bastante de Habeas Corpus en la que tratan el teman. Es una pena la calidad pero no he encontrado nada más.

No hay comentarios: