jueves, 21 de febrero de 2008

PUEBLO FANTASMA


Ayer a la una de la mañana me metí en mi cama, y no se como, pero encendí la televisión y puse las dos, esa cadena que nadie ve. Michael Jackson en concierto con el Dangerous Tour en directo desde Bucarest. Embriagado de nostalgia me quedé, que feliz me hizo ver aquello y volver a mi infancia. Hoy en el trabajo me caia en el teclado del sueño que teníay el concierto no se emitió entero.

En 1987 Michael Jackson comenzó a forjar lo que hoy en día es el rancho Neverland. 22 millones de dólares. Son 28.000 acres de tierra californiana situada en Los Olivos. Desde el primer momento convirtió su hogar en la infancia que nunca tuvo. Tenía un Zoo, un parque de atracciones, un cine e incluso un tren que recorría todo el rancho. En el trabajaban diariamente más de 69 personas e incluso se organizaban visitas. Lo más curioso es que a todas horas se oía la música de Wagner en todo el recinto.

Gavin Arvizo acusó al cantante pop en noviembre de 2003 de haberlo ultrajado. Tras el juicio, 150 policías ingresaron en la propiedad de Michael y confiscaron ordenadores, juguetes y fotos de chicos. Desde entonces, el parque fue cerrado al público.

Ni siquiera Jackson lo visita. Desde julio del año pasado reside en Dubai y parece haberse olvidado de su antiguo hogar. Sus familiares y amigos se ocupan de su mantenimiento.

Al cerrarse al público las atracciones dejaron de funcionar, los animales se regalaron y de las 69 personas que trabajaban en él solo quedan 12. Se calcula que la deuda de 300 millones de dólares.

De pequeño me fascinaba ese lugar, me parecía increíble que alguien pudiera tener un tiovivo y una noria en el jardín de su casa. Ahora de mayor, es el lugar que más me gustaría visitar, igual que antes.

Dejo el link para verlo desde google maps: http://maps.google.com/maps?t=k&ie=UTF8&ll=34.747167,-120.086178&spn=0.005854,0.010042&z=17

No hay comentarios: