viernes, 30 de noviembre de 2007

28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos

¿ Que pasaría si un conejo diabólico te despierta en mitad de la noche y te dice que te quedan 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos?.

Aunque Donnie Darko por lo visto paso sin pena ni gloria por los cines, para mí, es una de mis mejores pelis (Si no la habéis visto deberíais verla). El argumento es un poco confuso a la hora de explicarlo a si que mejor verla. Incluso necesitareis más de una vez para llegar a entenderla.

La película es de Richard Kelly, pero lo más extraño, es que tiene apenas 3 películas más dirigidas por él, y ninguna reciente... y Donnie Darko la dirigió con 26 añitos. Intentó tratar temas como el paralelismo real, existencialismo y se ve algo de critica a la sociedad y sus comportamientos.

Como curiosidades, la peli se rodó en 28 días justos, que es el tiempo en que transcurre la acción. También si os fijais el disfraz que viste Donnie para Halloween es el mismo que llevan en E.T. Y respecto a la banda sonora me parece una de las mejores, compuesta por Michael Andrews y no Gary Jules como se piensa... aunque el tema principal lo interpretan los dos, haciendo una version del Mad world de Tears for Fears, una cancion que habla sobre cosas de niños, fantasmas y el destino. (También famosa por esa campaña publicitaria de Gears of Wars de MIcrosof que les salió redonda). Para terminar Jake Gyllenhaal interpreta a Donnie (un chico de 16 años) con 21 años (pero cualquiera se lo discutiría) y más tarde terminará interpretando a uno de los vaqueritos de Brokeback Mountain que se enamora de otro vaquero. Os dejo el trailer. Pero todavía me sigo pregutando ¿Estaba loco Donnie Darko?

1 comentario:

layoli dijo...

Bienvenido doblepe, te seguiré los pasos...

Por cierto, la peli tiene buena pinta, a ver si algún día la veo, me la bajo o yo que sé.

besines!